Los talones agrietados se dan normalmente cuando se resecan los pies. La falta de hidratación y la acumulación de sudor continuada pueden producirlas.
Las grietas que aparecen en el talón pueden llegar a ser dolorosas cuando se está mucho tiempo de pie, y si no se tratan, pueden volverse más graves ya que la herida abierta puede infectarse con más facilidad.
Causas principales de los talones agrietados:
Los talones agrietados pueden producirse por varios motivos como estar de pie durante mucho tiempo, tener sobrepeso, llevar sandalias y por el calor en verano. Las grietas suelen ser fáciles de identificar y pueden aparecer con una dureza de color amarillo-marrón.
En cuanto detectes que tienes grietas en el talón no dudes en aplicar los medios necesarios para curarlas, cuanto antes las detectes menos posibilidad habrá de que se infecten.
Cuando se trata de cuidado personal muchas veces nos olvidamos de que también nuestros pies requieren un cuidado especial. Son una parte importante de nuestro cuerpo y debemos cuidarlos, especialmente si los estamos forzando a algo a lo que no están acostumbrados como unos zapatos nuevos o un deporte que no solemos practicar.
EL Peeling puede ayudarte en el cuidado de los pies, especialmente en lesiones producidas por la fricción o por una presión continuada.
Este tratamiento consta de cremas realizadas con productos naturales, se pueden utilizar en pacientes diabéticos, con psoriasis, queratodermia, hipotiroidismo, etc.
Objetivo:
Lograr recuperar la permeabilidad de la piel, mejora la elasticidad, promueve la regeneración cutánea mediante la eliminación de las células muertas que se encuentran en la capa superficial de la piel.