Uñas saludables
Las uñas son el reflejo de nuestra personalidad y pueden constituir la mejor carta de presentación.
Su salud es un fiel reflejo de la salud del cuerpo en general. Para mantener nuestras uñas saludables debemos tener ciertos cuidados.
Una deficiencia en la dieta alimenticia, no solo evita las uñas crecidas normalmente, sino que también puede causar debilidad y fragilidad en las mismas. Para el crecimiento y mantenimiento de uñas fuertes y saludables, son especialmente importantes las vitaminas, el calcio y los minerales. Una dieta mal equilibrada para bajar de peso, no es beneficiosa para la salud de las uñas.
¿Cuáles son las causas de las uñas dañadas?
Tanto la salud débil como las irregularidades en la dieta, pueden inhibir el crecimiento de la uña. El daño resultante puede ser de corta duración, pero requiere atención inmediata. Las causas internas deben ser derivadas de un médico especialista o un dermatólogo para recibir tratamiento.
Causas internas:
En general, cualquier problema circulatorio que reduzca el suministro de sangre a la matriz de la uña que impide que se suministre una alimentación adecuada y se desarrolle normalmente. También los trastornos glandulares, un metabolismo deficiente, las alergias, la anemia, la falta de calcio, los síntomas y otros nutrientes esenciales pueden afectar las uñas.
Causas externas:
Una uña sana se puede dañar de muchas formas, incluyendo las siguientes:
• Contacto directo con disolventes, detergentes y otros productos de limpieza
• Exceso de exposición solar o condiciones atmosféricas secas
• Fuerte presión o golpe contra un objeto duro
• Aplicación de esmalte de uñas directamente a la placa de la uña, sin la protección de la capa de base preliminar.
Recent Comments